Acciones

Este apartado de mi blog, es expresamente para informar sobre propuestas para hacer en clase o en general sobre el derecho al que estoy defendiendo, la igualdad racial y religiosa. Se trata de proponer actividades, conferencias, presentaciones, etc. sobre la información contenida en el blog.

1. Realizar una charla en clase con una persona de distinta raza y otra persona de distinta religión.

La cuestión y el objetivo es dialogar con estas personas y que nos cuenten si en algun momento de su vida se han sentido rechazadas o discriminadas por ser de determinada raza o religion. Nosotros podremos hacerle preguntas y estas personas nos las responderán según su punto de vista y/o experiencia.

2. Proponer actividades relacionadas.

Tales como realizar un trabajo, una búsqueda de información o un simple dibujo mostrando como nos sentimos nosotros muchas veces cuando nos ofenden o nos sentimos discriminados.

Objetivo: el objetivo es darnos cuenta que cada persona en una situacion diferente se ha sentido rechadaza o humillada alguna vez por algun motivo superficial y sin importancia. Debemos darnos cuenta que nada de eso esta bien e intentar corregirlo para no cometerlo con nadie pues, lo mismo que eso nos hizo sentir mal a nosotros, a otra persona puede herirla aun mas. En definitiva, empatizarnos con aquellas personas discriminadas y darnos cuenta de que todas somos iguales seamos de un pais u otro, de una religion u otra.

3. Realizar una presentación en una habitación a oscuras

Se trata de preparar una presentación con imágenes y algún sonido o canción relacionado.

Objetivo: hacernos pensar y reflexionar para darnos cuenta del daño que muchas veces ocasionamos sin querer. Consistira en ejemplos de la vida cotidiana, con un simple comentario, mirada o expresión sin intencion de herir podemos causas grandes daños.

4. Dejar un momento para pensar acerca de un video visto en clase o una canción escuchada acerca del derecho y posterior charla en clase.

Objetivo: Realizar un debate en clase sobre el derecho y las posibles causas y situaciones con el objetivo de reunir ideas y diversas opiniones.

5. En una habitación proponer una serie de actividades relacionadas colocar detras de algunas cortinas imagenes de las personas cuando se sienten mal por ser discriminados.

Objetivo: leer una situacion de discriminacion y levantar la cortina y ver la cara de la persona que se esta sientiendo mal. Al lado colocar la cara opuesta, es decir, una situacion de paz e igualdad e ir comparando una situacion y otra para ver cual es mejor y por que.

6. Realizar una discusion en clase sobre los burkas  y los crucifijos en las clases españolas de colegios tanto publicos como privados.

Objetivo: reunir diversas opiniones y llegar a un acuerdo y comparar nuestro pais con los demas e intentar buscar las ventajas y los inconvenientes de todo esto que tanta polemica levanta.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s